Una floristería de estilo alemán en Zaragoza

El Buen Jardinero es una página de consejos, trucos y secretos de la jardinería y la floristería escrita por el periodista y jardinero zaragozano David Navarro. Nuestra filosofía es el ‘slow gardening’, con plantas adaptadas al calor, el frío y el viento del jardín, la terraza o el balcón.

La floristería alemana El Buen Jardinero abrirá en marzo sus puertas en Zaragoza. Será un espacio donde se ofrecerán diseños inspirados en el arte floral alemán y que contará con un herbario de flor seca con todo tipo de creaciones. A cargo del florista y periodista David Navarro, formado en Zaragoza y Múnich, la floristería alemana El Buen Jardinero tendrá, además, un amplio surtido de planta de interior y de exterior

El Buen Jardinero abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Será una floristería alemana en la calle Gascón de Gotor, 21, (entrada por calle Porvenir) en Zaragoza. ¿Y qué es una floristería alemana? Un espacio de creación floral inspirado en el estilo de Múnich, una de las principales referencias del arte floral en la actualidad. La flor cobra protagonismo en los arreglos, que prescinden de gran parte del verde, y que muestran un espíritu más silvestre. Y las flores ocupan el jarrón con mayor libertad y armonía. Además de arreglos de flor fresca, los aficionados a las plantas podrán disfrutar de las creaciones de nuestro herbario de flor seca, en forma de ramo, cúpula o corona.
La floristería alemana El Buen Jardinero busca, además, divulgar el amor por las flores, las plantas y la naturaleza a través del respeto por el medio ambiente. El Buen Jardinero defiende un concepto de floristería que se caracteriza por la honradez: las flores han de durar en el hogar y no en la tienda. Los ramos y los arreglos florales han de acompañar durante al menos dos semanas, y para ello las flores han de estar frescas y recién recolectadas. Eso se consigue con un impecable cuidado del material.

Plantas y consejos de El Buen Jardinero en la nueva tienda de Zaragoza

Además de ramos de flor fresca y creaciones en el herbario de flor seca, la floristería alemana El Buen Jardinero ofrecerá un amplio surtido de planta de interior y de exterior. Con los consejos del jardinero y periodista David Navarro, responsable del negocio. David Navarro trabajó en diversos medios de comunicación durante 20 años y durante años fue el responsable de los contenidos de jardinería en Heraldo de Aragón. Tras formarse como florista en Zaragoza, David Navarro formó parte del equipo de Petra Müller Blumen, en Múnich, donde aprendió las bases del estilo floral alemán.

En nuestra página de Facebook, nuestro perfil de Twitter y nuestra cuenta en Instagram puedes conocernos mejor, mandarnos preguntas y disfrutar de contenidos adicionales.

Perfiles en Redes Sociales